top of page

Riego por Aspersión

 

Con este método de riego el agua se aplica al suelo en forma de lluvia utilizando unos dispositivos denominados aspersores, generando chorros de agua pulverizada en forma de gotas. Así mismo, se utiliza una red de tuberías a una presión determinada, por lo cual es necesario un sistema de bombeo apropiado para cada necesidad.

 

La instalación del riego se logra a través de tuberías y materiales de PVC, que conjuntamente con los aspersores son colocados por debajo del césped a 30cm de profundidad, es decir que la instalación queda totalmente oculta. A su vez, haciendo uso de un programador de última tecnología, acompañado por un sensor de lluvias se define la necesidad hidráulica justa en cada ocasión.

 

El sistema de Riego por Aspersión se compone de 4 elementos básicos:

 

- Programador

- Aspersores

- Electroválvulas

- Tuberías

 

Beneficios que ofrece este tipo de riego:

 

- Ahorro de un 40% a un 50% de agua respecto a los sistemas tradicionales de riego. Se considera que el riego manual, por ejemplo, derrocha 2 veces más agua que el riego automático.

- Permite regar grandes extensiones de tierra y terrenos poco uniformes.

- Confiable y segura automatización. Programación por temporada, mensual, semanal y diaria. ¡Te olvidas directamente del riego!

- De fácil operación. 

- No sólo ahorra agua, sino también tiempo y dinero, a su vez que realza el valor de la propiedad.

Aspersión

Riego por Goteo

 

Es un método de riego donde el agua es aplicada de manera puntual en forma de gotas a través de goteros. 

 

Riego por goteo Superficial: es aquel sistema donde las mangueras y los emisores se encuentran alrededor de la zona a regar. Ideal para ser utilizado en canteros y huertas.

 

Riego por goteo Subterráneo: es un sistema de riego muy eficiente ya que deposita la cantidad de agua necesaria bajo tierra, evitando las evaporaciones y pérdidas de la humedad que pueden ocurrir en la superficie. Ideal para ser instalado previa colocación del césped.

 

Beneficios que ofrece este tipo de riego:

 

- Incremento en la producción en el caso de cultivos.

- Cultivo con mayor calidad.

- Ahorro en el consumo de agua y energía.

- Ahorro en la utilización de fertilizantes y agroquímicos.

- Reducción en lavado de suelo y drenaje.

bottom of page